Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El Gipuzkoa Basket cae en la prórroga (74-86)

Agencias | Redacción

Los donostiarras se complican la salvación al perder contra el Fuenlabrada, un rival directo.

1:21

El Montakit Fuenlabrada se ha deshecho del Gipuzkoa Basket (74-86) en la prórroga, durante la vigésima novena jornada de la Liga Endesa, y ha logrado resurgir de sus cenizas para mantener intactas sus posibilidades, por muy complicadas que parezcan, de mantener la categoría a final de temporada gracias la actuación destacada de Panko para los visitantes, con 25 puntos de valoración (29 puntos y 3 rebotes).

El duelo de necesidades cayó del lado de los fuenlabreños, que se jugaban la mitad de la salvación para continuar en la Liga Endesa contra un rival directo. Y no falló.

El técnico del conjunto vasco Jaume Ponsarnau era consciente de la importancia del partido pero, a pesar de empezar mejor con una buena ventaja (14-6), se durmió con el paso de los minutos.

Los de naranja jugaron con el nerviosismo de los guipuzcoanos, muy fallones de cara al aro y fueron a contracorriente. No obstante, el encuentro fue muy equilibrado y en el último cuarto apareció Jordi Grimau para, con dos acciones, meter a su equipo en el partido y forzar la prórroga con un triple (70-70).

Ahí gestionó mejor sus oportunidades el Fuenlabrada, que no dio oportunidades a su rival.

Ficha técnica:

74.- Gipuzkoa Basket: Jordan (1), Grimau (17), Dani Díez (21), Hanley (4), Doblas (14)- cinco inicial- Josep Franch (2), Huertas, Huskic, Olaizola, Iarochevitch (15), Abrecrombie,

86.- Montakit Fuenlabrada: Cvetkovic (11), Mayo (11), Andy Panko (29), Smits (2), Akindele (6)- cinco inicial- Jorge Sanz, Clark (10), Diagné (2), Alberto Díaz (8), Miso (6), Vega (1).

Marcador por cuartos: 14-10; 26-33; descanso; 49-51; 70-70- prórroga- 74-86.