Cerrar

Gipuzkoa Basket

Temporada 17-18

La Asamblea de la ACB confirma oficialmente el ascenso del GBC

Agencias | Redacción

La próxima será la décima temporada que cuente con el Gipuzkoa Basket entre los mejores; los donostiarras se unen a Baskonia y Bilbao Basket como representantes vascos en la Liga Endesa.

  • El Gipuzkoa Basket competirá en la Liga Endesa 2017-18. Foto: EiTB.

    El Gipuzkoa Basket competirá en la Liga Endesa 2017-18. Foto: EiTB.

La Asamblea General de la ACB ha confirmado oficialmente que el Gipuzkoa Basket es nuevo miembro de la asociación, por lo que el club donostiarra disputará la Liga Endesa a partir de la próxima temporada. Será la décima campaña en que los donostiarras compitan en la élite del baloncesto estatal, donde se unen a Baskonia y Bilbao Basket como representantes vascos.

El GBC, al igual que el San Pablo Burgos, ha presentado la documentación y los 404.021 euros necesarios de aval para subir de categoría y su entrada en la Liga Endesa ha sido aprobada por los clubes por unanimidad en la reunión celebrada en la sede de la ACB en Barcelona.

Tanto guipuzcoanos como burgaleses han podido ascender gracias a las flexibilización del canon requerido por la ACB, que ha pasado de los 4,7 millones de euros a 1,6 millones de euros, a pagar en cuatro plazos y reembolsables en caso de descenso.