Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El Gipuzkoa Basket, superado por el Unicaja (114-88)

Agencias | Redacción

Los hombres de Porfi Fisac apenas han tenido opciones, en un partido dominado con claridad por el equipo malagueño.

  • Fakuade logra una canasta en el partido disputado en el Martín Carpena. Foto: EFE.

    Fakuade logra una canasta en el partido disputado en el Martín Carpena. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Basketek ez du aukerarik izan Unicajaren aurka (114-88)

Gipuzkoa Basket ha perdido este domingo en el Martín Carpena de Málaga ante Unicaja, por 114-88, en un encuentro dominado con claridad por el equipo local; los de Porfi Fisac se han visto superados por su rival, uno de los más fuertes de la Liga Endesa, pero se mantienen en la zona tranquila de la tabla, con 9 triunfos en 22 jornadas.

El Unicaja se ha repuesto de sus malos resultados en la Euroliga, con dos derrotas seguidas, y ha encadenado su segunda victoria en la Liga Endesa, con veinte triples anotados y un exultante Nemanja Nédovic, autor de 32 puntos.

Los locales han acusado al principio la baja del pívot georgiano Giorgio Shermadini. El Delteco GBC le buscó las cosquillas en la pintura y le ha salido bien la estrategia, pues en los primeros compases ha puesto contra las cuerdas a los de Joan Plaza gracias a su juego interior dominado por Michael Fakuade (5-9, m.4).

Pero la ventaja de los vascos no ha ido más allá y los andaluces se han hecho dueños del parqué, con un festival de triples incluido y Alberto Díaz y Sasu Salin como protagonistas (20-12, m.7). Además, el serbio Nedovic desató la locura con su entrada a la pista, pues cambió por completo la dinámica local (30-19, m.10).

La buena racha ha seguido latente en el segundo tramo, y los verdes se han impuesto en todos los planos al Delteco, ya que fueron mejores en triples y en rebotes -área que los vascos dominan a la perfección- para ampliar su renta (37-25, m.13).

Sin cambios tras el descanso

Tras el descanso, no ha variado la tónica del encuentro: el Unicaja se ha mostrado intratable y ha firmado doce puntos con tres triples de Salin y otro de Carlos Suárez, que no han perdonado los errores en la defensa exterior del Delteco (71-49, m.25).

En pleno desconcierto de los guipuzcoanos, el Unicaja ha estado tan enchufado y tan acertado en los triples que en el tercer cuarto igualó su récord en un partido -17 tiros anotados desde la línea de 6'75- y se fue al último tramo con una ventaja de 87-63.

En los minutos finales, los cajistas no han bajado su intensidad y se han quedado a un solo triple de batir el récord de la ACB, que es de 21 en un encuentro, aunque han firmado una clara victoria (114-88).

Ficha técnica:

114 - Unicaja (30+29+28+27): Alberto Díaz (9), Salin (12), Dani Díez (8) Brooks (9), Augustine (6) -cinco inicial-, Okouo (5), McCallum (7), Rosa (2), Milosavljevic (8), Nedovic (32), Waczynski (9) y Suárez (7).

88 - Delteco GBC (19+22+22+25): Kenny Chery (10), Salvó (16), Fakuade (8), Swing (5), Norel (7) -cinco inicial-, Agbelese (9), Van Lacke (-), Pérez (6), Oroz (5), Pardina (9) y Clark (13).

Árbitros: Perea, Castillo y Martínez. Sin eliminados.