Cerrar

Gipuzkoa Basket

Convenio

La Diputación de Gipuzkoa aporta 700.000 euros para dar estabilidad al GBC

Agencias | Redacción

Denis Itxaso, diputado de deportes, y la presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus, han firmado el convenio este lunes.

  • Nekane Arzallus y Denis Itxaso. Foto: EiTB

    Nekane Arzallus y Denis Itxaso. Foto: EiTB

La Diputación de Gipuzkoa y el San Sebastián-Gipuzkoa Basket Club (GBC) han firmado este lunes un acuerdo por el que la institución foral aportará 700.000 euros a esta entidad deportiva para dar "estabilidad al baloncesto guipuzcoano en la elite".

Según informa en una nota el departamento foral de Deportes, su titular, Denis Itxaso, y la presidenta del GBC, Nekane Arzallus, han sido los encargados de suscribir la renovación de este acuerdo que, además de permitir al club competir en la ACB, recoge un compromiso por parte de este club de liderar y estructurar el baloncesto guipuzcoano desde la base hasta categorías de elite.

Asimismo, el acuerdo sitúa al GBC como la punta de la pirámide formativa y la referencia para los jóvenes guipuzcoanos que aspiran a llegar al máximo nivel del baloncesto, para lo que deberá colaborar con los clubes del territorio y "vertebrar" un itinerario con este objetivo.