Cerrar

Gipuzkoa Basket

60-76

El Gipuzkoa Basket cae derrotado en el inicio de la Liga

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Donostia Arena acoge el inicio de la Liga Endesa del equipo de Sergio Valdeolmillos en el que no han mostrado su mejor versión ante un Montakit Fuenlabrada que ha sido superior.

  • El Gipuzkoa Basket cae derrotado en el inicio de la Liga ante el Fuenlabrada. Foto: EFE

    El Gipuzkoa Basket cae derrotado en el inicio de la Liga ante el Fuenlabrada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Basketek porrotarekin eman dio hasiera ligari

El Gipuzkoa Basket cae derrotado en el inicio de la Liga Endesa ante un Montakit Fuenlabrada que ha sido superior. El equipo de Valdeolmillos ha pecado de falta de acierto e intensidad que tendrá que trabajar para firmar una buena temporada en la ACB.

Un primer cuarto muy espeso dio inicio a la temporada en la plaza de toros de Illunbe donostiarra, con un conjunto local desnortado en ataque y un Fuenlabrada fuerte en defensa y que a pesar de que notó la falta de ritmo propio de estas fechas, encontró aro con un trabajo coral en el que destacó Bellas.

Los madrileños llevaron el partido adonde querían, poner ventaja a favor y de los nervios a un GBC en construcción, que lo ha cambiado todo, entre ello al histórico entrenador Porfi Fisac y a su jugador referencia la pasada temporada Henk Norel.

Las cosas se pondrían peor para el equipo de Sergio Valdeolmillos en este segundo cuarto dominado por el Montakit, que se lo creía cada vez que miraba un marcador que no dejaba de crecer a su favor (11-21, min. 15), flagelando al equipo guipuzcoano con un ex-del GBC, el británico Clark, que se ha salido hasta el descanso al que ha llegado su equipo con 14 de ventaja.

El cuarto final fue una angustia para un GBC que lo único que podía hacer, más allá de mover a todos sus jugadores, era evitar un tanteo escandaloso, algo que ha logrado a medias con el marcador final de 60-76, un mal menor cuando las diferencias llegaron a ser de hasta 24 puntos para Fuenlabrada durante el choque. El miércoles que viene viajarán a Burgos para enfrentarse al segundo encuentro de la Liga.

Ficha técnica:

60.- Delteco Gipuzkoa Basket: Gutiérrez (2), Pérez (6), Salvó (6), Bobrov (11), Sekulic (4)- cinco inicial - Newells (8), Burjanadze (5) Van Lacke (7), Corbacho, Oroz, Maiza (2), Barro (9).

76.- Montakit Fuenlabrada: Popovic (3), Bellas (10), Llorca (13), Clark (12), Zanna (7)- cinco inicial- O'Leary (2), Cruz (13), Rupnik (9), Chema González (7), Nogueira, Round, Ehigiator.

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Torres.

Marcadores por cuartos: 8-14; 20-34- descanso- 37-55; 60-76.