Cerrar

Gipuzkoa Basket

73-79

El Gipuzkoa Basket deja escapar su primera victoria en Liga

REDACCIÓN | EITB.EUS

La prórroga ha sido decisiva en un encuentro en el que el GBC no ha conseguido mantener la ventaja adquirida anteriormente. Perdura la mala racha para el GBC sin computar ni una sola victoria en Liga.

Euskaraz irakurri: Luzapenean irabazi dio Tenerifek Gipuzkoa Basketi

El Delteco Gipuzkoa Basket deja escapar su primera victoria en Liga ante el Iberostar Tenerife en el Donostia Arena (Illunbe). Los de Valdeolmillos han estado muy cerca de vencer a los canarios, pero la prórroga no les ha beneficiado.

El inicio de partido se ha hecho de rogar al tener que atrasarlo por varios minutos por problemas en el reloj de posesión.

El quinteto inicial por el que ha apostado el técnico granadino estaba formado por Gutierrez, Nevels, Bobrov, Salvó y Barro. El segundo de ellos ha firmado un partido brillante.

En cuanto al primer cuarto, los de Valdeolmillos han comenzado implacables desde los primeros minutos de juego en los que Nevels ha llevado la voz cantante encestando los primeros cinco puntos que les ponían por delante en el marcador y que han hecho mucho daño al rival nada más comenzar el encuentro. Finalmente, han acabado el cuarto a 26-15.

En el segundo cuarto, el GBC mantiene el dominio del partido alzándose con los puntos más altos del marcador, pero el Tenerife le sigue de cerca. Sin embargo, aguanta la compostura y llega al descanso por delante (43-36), con Nevels y Bobrov como líderes.

En el tercer cuarto, el Iberostar Tenerife recorta y el GBC se mantiene superior por la mínima. Los de Valdeolmillos han aguantado el tirón y mantiene el marcador a favor. Los de Txus Bidorreta, en cambio, se muestran más confiados en el juego.

En el último cuarto, no ha comenzado tan bien para un Gipuzkoa Basket que se ha visto abrumado por el acierto del Tenerife nada más empezar el cuarto e igualar el partido. De ahí en adelante, se ha reforzado el Iberostar y se ha puesto por delante. A medida que avanzaban los minutos, el partido se preveía cada vez más igualado, hasta que una canasta de McFadden forzaba la prórroga en San Sebastián.

Las opciones del GBC quedaban mermadas ante el acierto del equipo de Bidorreta y dejaban escapar su primera victoria en Liga, sumando cuatro derrotas consecutivas. El Tenerife, en cambio, redondeaba el tercer triunfo de la temporada (73-79).

Ficha técnica:

73.- Delteco Gipuzkoa Basket: Gutiérrez (2), Nevells (19), Bobrov (16), Salvó (7), Barro (2)- cinco inicial- Van Lacke (5), Beraza (2), Sekulic (9), Dani Pérez (5), Oroz, Corbacho (6), Maiza.

79.- Iberostar Tenerife: San Miguel (6), McFadden (18), Beirán (13), Abromaitis (3), Colton Iverson (3)- cinco inicial- Saiz (12), Staiger (9), Bassas (6), Bonde, Gillet (9).

Árbitros: Perez, Serrano, González Gálvez. Descalificado por personales Iverson.

Marcadores por cuartos: 26-15; 43-36- descanso-55-53; 68-68. Prórroga: 73-79.