Cerrar

Gipuzkoa Basket

92-83

Exhibición de Corbacho en el segundo triunfo de la temporada para el GBC

REDACCIÓN | AGENCIAS

El club guipuzcoano sigue sumando tras la mala racha de inicio de temporada y mantiene la buena linea con una destacable actuación de Corbacho que ha anotado 25 puntos y 8 de 11 en triples.

  • Sekulic, Delteco Gipuzkoa Basket.

    Sekulic, Delteco Gipuzkoa Basket.

Euskaraz irakurri: Erakustaldia eman du Corbachok, Gipuzkoa Basketen bigarren garaipenean

Alberto Corbacho se convirtió en la figura del partido en el triunfo del Delteco Gipuzkoa Basket ante un San Pablo Burgos que cedió ante los ocho triples del alero balear.

Los guipuzcoanos, pese a estar muy apremiados por su condición de colistas, empezaron dormidos (4-11) y con problemas en el tiro como el resto de la temporada, pero encontraron soluciones desde el triple con el especialista Corbacho, que compensaba la escasa aportación interior de Barro y Sekulic.

Los burgaleses, apoyados por una afición entusiasta que se hizo oír, no pudo romper el partido en este primer cuarto como era su intención, con el exGBC Goran Huskic brillante alcanzó el descanso igualado y ahí se apagaron temporalmente sus ideas.

El segundo cuarto tuvo a los guipuzcoanos como claros dominadores, Corbacho seguía entonado desde el triple, Van Lacke aprovechaba una antideportiva para marcar diferencias que alcanzaron los nueve puntos y encendieron las alarmas de San Pablo, pero el conjunto castellano reaccionó bien y nuevamente el empate reinó en el marcador al descanso.

Corbacho frenó con su octavo triple la reacción de San Pablo y se convirtió en la pieza clave y en el elemento indefendible que daría el segundo triunfo de la temporada al GBC.

Ficha técnica:

92.- Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (5), Nevells (8), Salvó (4), Bobrov (8), Barro (2)- cinco inicial- Jorge Gutiérrez (6), Sekulic (8), Van Lacke (2), Burjanadze (19), Corbacho (25), Sanadze (5), Maiza.

83.- San Pablo Burgos: López (9), Jaramaz (9), Cancar (12), Thompson (17), Huskic (10)- cinco inicial- Barrera, Vega (5), Balge, Kravtsov (5), Frazier (10), Fitipaldo (6), Radoncic.

Árbitro: Herrezuelo, Sergio Manuel y Merino.

Marcadores por cuartos: 22-21; 38-38- descanso- 59-59; 92-83.