Cerrar

Gipuzkoa Basket

Quinta victoria

Paliza del Delteco GBC al Breogán (100-65)

Agencias | Redacción

Los de Valdolmillos suman la quinta victoria de la temporada y no renuncian al sueño de la salvación.

4:58
Delteco GBC

Euskaraz irakurri: Delteco GBCk jipoia eman dio Breogani (100-65)

El Delteco Gipuzkoa Basket no encontró rival en el Cafés Candela Breogán, al que endosó un marcador de otra época (100-65) para sumar un triunfo que le permite al menos mantener un débil hilo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Los donostiarras se lo jugaban todo en este partido, ya que una derrota dejaría la salvación como una mera opción apoyada sólo en las matemáticas pero virtualmente descendido, los jugadores de Sergio Valdeolmillos se lo tomaron así y jugaron grandes minutos en un primer cuarto en el que brillaron Dani Pérez y Burjanadze.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, un conjunto local al que le salía todo y que contaba con un Burjanadze espectacular desde la pintura y también en triple mientras que los gallegos que aguantaban como podían y sólo encontraban a Brown.

El descanso parecía la mejor salida para un Cafés Candela que no lo podía hacer peor, se marchó a vestuarios casi veinte puntos abajo y ganar en San Sebastián quedaba para la segunda parte como una posibilidad casi épica.

El segundo tiempo mantuvo el rol de cada equipo. Rebec, inédito hasta ese momento, se enchufó en el tramo final de este período y elevó todavía más las rentas evitando cualquier reacción visitante, con 36 puntos de diferencia que finiquitaban virtualmente el choque.

El último cuarto fue un paseo para los guipuzcoanos que se impusieron finalmente por 100 a 65.


Ficha técnica

100 - Delteco Gipuzkoa Basket (27+25+26+22): Dani Pérez (12), Newells (10), Salvó (11), Burjanadze (30), Sekulic (4)- cinco inicial- Maiza, Van Lacke, Barro (2), Bobrov (11), Rebec (10), Zeisloft (10), Corbacho.

65 - Cafés Candela Breogán (12+18+12+23): Cvetkovic (3), Vidal (4), Milsap (4), Brown (7), Gerun (9)- cinco inicial- Uriz (13), Lofberg (2), Belemene, Sulejmanovic (6), Christian Díaz, Redivo (12), Salva Arco (5).