Cerrar

Gipuzkoa Basket

93-92

El Gipuzkoa Basket gana al Estudiantes y se acerca a la permanencia

Agencias | Redacción

El Delteco GBC ha ganado por 93-92 al Movistar Estudiantes, un rival directo en la lucha por mantener la categoría, y se sitúa a una victoria del equipo madrileño.

5:37
Delteco GBC - Movistar Estudiantes

Euskaraz irakurri: GBCk salbazioa lortzeko aurrerapausoa eman du, Estudiantesi irabazita

El Delteco GBC consiguió la victoria ante el Movistar Estudiantes (93-92) en la 26ª jornada de la Liga Endesa 2018-2019. De esta manera, el Gipuzkoa Basket da un paso hacia adelante en la lucha por la permanencia y se sitúa a una victoria del conjunto estudiantil.

El conjunto madrileño apretó el acelerador desde el salto inicial y ante un Gipuzkoa Basket desnortado mostró la matrícula en todo momento en un gran primer cuarto, con una actitud ofensiva encomiable, en la que brilló Whitington.

El segundo cuarto fue el de la ruptura de partido, el recurso al triple fue constante, con un lamentable porcentaje en el equipo vasco y brillante en el estudiantes, que logró un 60% al descanso, sobre todo por la muñeca de Cook, espectacular y verdugo del GBC antes de retirarse a vestuarios con una renta que parecía definitiva. Sólo las matemáticas concedían opciones a un GBC que se iba con un 31-53 en contra al descanso, resultado que parecía sepultar sus ilusiones definitivamente hasta que llegó la reacción en un gran segundo tiempo.

Estudiantes creyó que el triunfo estaba conseguido y se olvidó de que los donostiarras, aunque llevan un pobre balance, cuentan con una gran plantilla si le dejan jugar y son capaces de ganar casi a cualquier equipo de la ACB. Lo que contó Valdeolmillos a sus jugadores en vestuarios no se conoce pero sí la reacción del Delteco, que empezó a jugar y a meter en el aro rival, casi siempre con Vobrob, Burjanadze y el americano Zeisloft, que empezaba a tirar de muñeca hasta rebajar la desventaja a siete puntos antes del último cuarto.

Ahí se hundió Movistar Estudiantes, Whittington conseguiría salvar temporalmente los muebles con una canasta que dejó en 10 la ventaja de su equipo, antes de que se produjera la debacle. El equipo guipuzcoano buscó y encontró el brazo del americano Zeisloft, las rentas fueron decreciendo de forma sostenido hasta el 89-89, Vobrov puso el 92-89 con un minuto eterno en el que ambos aros se hicieron enanos y el marcador ya no se movió (93-92) para que los guipuzcoanos se llevaron un triunfo con el que nadie contaba.

Ficha técnica:

93.- Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (5), Nevells (10), Salvó (4), Burjanadze (26), Sekulic (2) - quinteto inicial - Barro (4), Vobrov (19), Zeisloft (19), Rebec (4), Corbacho, Van Lacke, Maiza,

92.- Movistar Estudiantes: Brizuela (10), Cook (21), Vicedo (3), Canner- Medley (5), Whittington (17) - quinteto inicial - Hakanson (9), Suton (6), Grytsak, Lampropoulos (2), Sola (2), Clavell (17)

Árbitros: Conde, Manuel y Padrós.

Marcadores por cuartos: 18-23; 31-53 -descanso- 66-73; 93-92.