Cerrar

Gipuzkoa Basket

En Valladolid

El Gipuzkoa Basket, campeón de la Copa Princesa

eitb.eus

Los guipuzcoanos vencieron 55-62 en casa del Carramimbre Ciudad de Valladolid.

  • El Gipuzkoa Basket, txapeldun

    El Gipuzkoa Basket, txapeldun

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Basket, Printzesa Kopako txapelduna

El Delteco Gipuzkoa Basket ganó este martes la Copa Princesa, por 55-62, en una final en la que hizo valer una intensa defensa y una gran dirección, ante un Carramimbre al que pesó la presión de disputar su primer título, reaccionó tarde y se mostró muy errático.

El Gipuzkoa salió mucho más centrado y su intensidad, gestionada por Dee, se tradujo en un parcial de 0-8 en poco más de dos minutos que obligó al técnico del conjunto vallisoletano, Hugo López, a solicitar un tempranero tiempo muerto para rebajar la presión sobre sus jugadores y frenar el empuje visitante.

El Delteco Gipuzkoa se mostró más certero en los momentos clave, mientras que los locales acumularon desaciertos de cara al aro que acabaron con la esperanza de llevarse su primer título (55-62).

Ficha técnica

55 - Carramimbre Ciudad de Valladolid (11+18+10+16): Leimanis (8), Federico (3), Aboubacar (6), De la Fuente (4), Bartley (20) -cinco inicial-, Adekoya (8), Mackenzie (2), Torres (1), Granado (3) y Expósito (-).

62- Delteco Gipuzkoa Basket (17+13+20+12): Dee (17), Murphy (3), Oroz (6), Rozitis (7), Sollazo (10) -cinco inicial-, Jawara (11), Mikel Motos (2), Ancizu (6) y Olaizola (-).

Árbitros: López Herrada, Fernández Carretero y Albacete Chamón.