Gipuzkoa Basket
Sábado a las 20:00
Lagun Aro-Assignia Manresa: Los donostiarras deben reaccionar
REDACCIÓN
El Lagun Aro testará su nivel de solvencia ante un regular Assignia Manresa.
-
Sito Alonso. Foto: EFE.
El Gipuzkoa Basket debe resolver un test sobre su solvencia con la visita del Assignia Manresa, una prueba que marcará el nivel que realmente tiene esta temporada el conjunto vasco.
Los donostiarras han perdido cinco partidos de los seis disputados aunque en todos ellos han tenido opciones de triunfo hasta los últimos instantes, pero la consecución de la primera victoria en casa de esta temporada no se puede demorarse más para evitar que afloren los nervios.
Alonso y los aficionados esperan ver el despertar definitivo de Jimmy Baron, cuyo única actuación de mérito en la presente Liga coincidió con el triunfo de los guipuzcoanos ante el CAI Zaragoza, único de su casillero.
Gestionar mejor los últimos minutos de partido es la prueba pendiente para Lagun Aro, que ha sido capaz de dominar durante buena parte de los encuentros a equipos como Estudiantes, Valencia o Unicaja para terminar perdiendo todo ellos.
Un resultado adverso no afectaría al futuro de Sito Alonso, ya que en el consejo de administración nadie cuestiona su trabajo y son los arbitrajes y la mala suerte el argumento más recurrente para explicar lo que ocurre.