Cerrar

Ciclismo

Debutará en la Volta

Matxin, nuevo director del equipo Lampre-Mérida

Redacción

El director deportivo vizcaíno formará parte del este equipo italiano que cuenta con licencia World Tour.

  • Joxean Fernández Matxin

    Joxean Fernández Matxin. Foto: EiTB

Joxean Fernández Matxin, ex director de Saunier Duval y Geox, volverá a la dirección deportiva con el Lampre-Merida italiano en la Volta a Catalunya, que comienza el lunes próximo.

El equipo italiano, dirigido por Giuseppe Saronni, está incluido en la máxima categoría mundial, con licencia WorldTour, y tiene, además, en el cuadro técnico a Orlando Maini, Fabrizio Bontempi, Maurizio Piovani y Bruno Vicino.

Matxin, de 43 años, se quedó sin trabajo el año pasado tras la desaparición del Geox y ahora vuelve con el Lampre-Mérida, en cuya presentación oficial ya estuvo en Mallorca. En la Volta a Catalunya, Matxin compartirá la dirección con Vicino al frente de un equipo formado por Scarponi, Durasek, Lloyd, Mori, Niemiec, Richeze y Stortoni.

"Llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad de retornar al WorldTour y sentir esa adrenalina de estar compitiendo en la máxima categoría. Hacerlo además con un equipo de la tradición de Lampre-Merida es todo un honor", afirma Matxin en un comunicado.

Para Matxin, la Volta "va a ser una carrera especial, por cuanto el escenario es precioso y el equipo, liderado por Scarponi y Niemiec, aspira a todo".