Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya, 3ª etapa

Purito gana en lo alto de La Molina y se pone líder

Redacción

El ciclista catalán es líder. Los cuatro grandes favoritos han llegado juntos al último kilómetro de la etapa, y un ataque de Rodríguez (Katusha) a 500 kilómetros de meta ha sido el definitivo.

Joaquim Rodríguez (Katusha) ha ganado la tercera etapa de la Volta a Catalunya, entre Banyoles y la estación de esquí de La Molina (163 kilómetros), y se ha colocado líder de la clasificación general. Chris Froome (Sky) ha endurecido la ascensión a La Molina, seleccionando el grupo de los favoritos de la carrera, los cuatro primeros de la clasificación del pasado Tour de Francia: además del británico y Purito, componían el reducido grupo Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Sin embargo, Froome se ha quemado y el ataque definitivo ha sido el de Joaquim Rodríguez, a falta de 500 metros para la meta. El catalán ha sacado 5 segundos a Alberto Contador y 9 a Nairo Quintana, en una etapa sin bonificaciones para la clasificación general. Tejay Van Garderen (BMC) ha llegado a superar a Froome, que ha entrado quinto.

Seis escapados han sido los protagonistas del día: Andrey Zeits (Astana), Jack Bobridge (Belkin), Michel Koch (Cannondale), Branislau Samoilau (CCC), Kevin Reza (Europcar) y Rudy Molard (Cofidis). El pelotón, enfilado gran tiempo por Igor Antón (Movistar), ha cazado al último, Reza, a tan solo 5 kilómetros de la meta, cuando los ciclistas subían a de La Molina.

CLASIFICACIONES DE LA ETAPA