Cerrar

Ciclismo

GP Miguel Indurain

Valverde y Luis León Sánchez partirán como favoritos del GP Indurain

Redacción

Sólo tres equipos World Tour estarán en Estella: Katusha, Movistar Team y Garmin – Sharp. Caja Rural hará de anfitrión.

  • Simon Spilak, ganador de la última edición del GP Indurain / EFE.

    Simon Spilak, ganador de la última edición del GP Indurain / EFE.

Este sábado se disputa en Estella el Gran Premio Miguel Indurain, tras haber estado a punto de suspenderse por falta de financiación. Al final, la prueba navarra, antesala de la Vuelta al País Vasco, pudo salvarse y, a pesar de que la participación es menor que el año pasado, reunirá a algunos buenos nombres del pelotón internacional.

Tres equipos World Tour estarán en Estella: Katusha, Movistar Team y Garmin-Sharp. Además, el Caja Rural aportará su calidad como equipo Continental Profesional. El resto del plantel está compuesto por equipos de categoría Continental. Además del Euskadi, estarán Burgos, Team Ecuador, Keith Mobel, Team LBC, Louletano Dunas, Radio Popular y Lokosphinx.

Alejandro Valverde, acompañado de Ion Izaguirre, será la gran baza del Movistar Team para ganar una prueba con un perfil quebrado, que terminará tras una dura subida a la Virgen del Puy. Por parte del Garmin-Sharp, Ryder Hesjedal y Tom Jelte Slagter se perfilan como favoritos. Katusha, por su parte, aporta al ganador de la pasada edición, Simon Spilak. El Caja Rural estará liderado por Luis León Sánchez, que buscará su primera victoria del año en Europa.