Cerrar

Ciclismo

Brabantse Pijl

Philippe Gilbert se lleva la Flecha de Brabante al sprint

Mikel Domínguez

El ciclista del BMC ha sido más rápido que Michael Matthews (Orica Green-Edge) en la línea de meta, y consigue su primera victoria de la temporada.

0:45

Philippe Gilbert (BMC) ha ganado la Flecha de Brabante al sprint, por delante de Michael Matthews (Orica-GreenEdge). El belga ha conseguido su primera victoria de la temporada, en una carrera muy abierta, donde los equipos no han sido capaces de controlar.

Seis han sido los protagonistas del día: Quemeneur (Europcar), Brandle (IAM), Pozzo, Cecchinel (Vini Fantini), Reijnen (UnitedHealthcare) y Williams (Lotto-Belisol). Sin embargo, el pelotón ha llegado compacto a la última vuelta del circuito, con cinco cotas, la última a escasos metros antes de la meta. Gilbert ha sido capaz de imponerse en velocidad al esprínter australiano, a pesar de haberse exprimido en un intento de cazar al grupo delantero de la carrera, en solitario, justo antes de que el pelotón acabara con la aventura.

En los últimos 25 kilómetros, la carrera ha vivido muchos ataques, poco control y gran espectáculo, con todas las posibilidades abiertas. De entre todas las alternativas, se ha impuesto el sprint, donde Gilbert ha sido más rápido que Matthews.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA