Cerrar

Ciclismo

12ª etapa

Urán gana la contrarreloj y se viste de líder

Mikel Domínguez

El ciclista colombiano del Omega Pharma-Quick Step ha dado un gran golpe en la mesa, y se pone al frente de la clasificación general del Giro de Italia, 37 segundos por delante de Cadel Evans.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) ha conseguido un triunfo increíble en el Giro de Italia: se ha llevado con superioridad la contrarreloj de la 12ª etapa y ha sacado 37 segundos a Cadel Evans, lo que le ha servido para vestirse de líder. Los 41,9 kilómetros individuales contra el reloj se han disputado entre Barbaresco y Barolo.

Diego Ulissi (Lampre-Merida) ha visto gran parte de la etapa desde el asiento del virtual ganador, pero ha terminado cediendo, a 1:17 del colombiano. Cadel Evans (BMC) ha completado el podio, a 1:34, y Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) ha cecido tan solo 5 segundos con el anterior líder, por lo que se coloca tercero de la general.

"Ya fui cuarto en la crono de Romandía, pero esta victoria me parece increíble", ha dicho el del Omega. El colombiano solo fue superado por Froome, Tony Martin y Sergent.

Rigoberto Urán afronta las semanas de alta montaña con buena ventaja en la clasificación general. La gran mejora en la contrarreloj le ha permitido liderar su equipo en una carrera de tres semanas, a diferencia de su anterior escuadra, el Sky, donde era un gregario de lujo para Froome y Wiggins.

Domenico Pozzivivo (Ag2r) se ha quedado cuarto en la general, a 2:29 del líder. Nairo Quintana (Movistar) también ha salido mal parado de la prueba, y tendrá que recortar 3:29 a su compatriota.

CLASIFICACIONES DE LA 12ª ETAPA