Cerrar

Ciclismo

Polémica

La UCI subraya la ‘situación extremadamente grave’ del Astana

REDACCIÓN

A pesar de que los ciclistas Maxim y Valentin Iglinskiy, en menos de un mes han dado positivo por EPO, el Astana tiene licencia WorldTour para la próxima temporada.

  • Imagen de archivo, Astana en la vuelta. Foto EFE

El Astana aparece en la lista de 17 equipos con licencia WorldTour para la próxima temporada lanzada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) ayer, a pesar de sus dos positivos, de sus corredores Maxim y Valentin Iglinskiy, en menos de un mes. Ahora bien, desde Aigle muestran su preocupación y discuten la gestión del conjunto de Alexandr Vinokourov.

En un comunicado remitido a BiciCiclismo, la UCI considera los test positivos por EPO 'de dos corredores de un mismo equipo', Maxim y Valentin Iglinskiy, 'como una situación extremadamente grave y que plantea interrogantes acerca de la gestión del equipo y la ética'.

Incluso, asegura, que estudiarán la política interna del Astana. 'Vamos a discutir esto con el equipo para ver si estamos satisfechos de que están haciendo todo lo posible para asegurar que sus corredores no usan el dopaje para mejorar el rendimiento'.