Cerrar

Ciclismo

París-Niza, 1ª etapa

Kristoff se impone al esprint

Redacción

Bouhanni y Coquard han sido segundo y tercero, respectivamente mientras Michal Kwiatkowski sigue líder.

0:43

El ciclista noruego Alexander Kristoff (Katusha) demostró su gran estado de forma y sumó un nuevo éxito en este 2015 después de imponerse en la primera etapa de la París-Niza, disputada este lunes entre las localidades de Saint-Remy-les-Chevreuse y Contres, sobre 196,5 kilómetors, mientras que el polaco Michael Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) mantiene el liderato.

En una primera jornada en línea destinada a una llegada masiva, sólos los franceses Thomas Voeckler (Europcar) y Anthony Delaplace (Bretagne-Séché) se atrevieron a desafiar a los equipos de los sprinters y cerca estuvieron de dar la sorpresa, siendo 'cazados' a poco más de un kilómetro para la meta.

A partir de ahí, el Orica Green-Edge trató de mandar para situar a Michael Matthews, pero fue Kristoff el que más poderoso, imponiéndose con cierta comodidad por delante de los franceses Nacer Bouhanni (Cofidis) y Bryan Coquard (Europcar).

El polaco y actual campeón del mundo en Ruta, Michal Kwiatkowksi, mantendrá un día más el maillot de líder antes de afrontar la segunda etapa, un recorrido de 172 kms entre Zoo Parc de Beauval-Saint-Aignan y Saint-Amand-Montrond, también con previsible llegada al sprint.

Clasificación etapa 1:

1. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) 5:15:18.
2. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
3. Bryan Coquard (FRA/Europcar) m.t.
4. Heinrich Haussler (AUS/IAM Cycling) m.t.
5. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t.

Clasififcación general:

1. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx-QuickStep) 5:22:58.
2. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) m.t.
3. Tony Martin (GER/Etixx-Quickstep) a 7.
4. John Degenkolb (ALE/Giant) 9.
5. Luis León Sánchez (ESP/Astana) 10