Cerrar

Ciclismo

Clásica San Sebastián 2015

El BMC estudia 'acciones legales' por el atropello a Van Avermaet

eitb.eus

"Le robaron a Greg (Van Avermaet) y le robaron al equipo BMC Racing. Estoy horrorizado de que esto pueda ocurrir en una carrera WorldTour", ha afirmado el máximo responsable del BMC.

El Mánager General y Presidente  del BMC Racing Team Jim Ochowicz ha emitido un comunicado para denunciar el incidente este sábado en el que una moto Radio Tour atropelló a Greg Van Avermaet mientras marchaba en cabeza de carrera en la Clásica San Sebastián.

"Al pasar esto, le robaron a Greg y le robaron al equipo BMC Racing. Estoy horrorizado de que esto pueda ocurrir en una carrera WorldTour.

"Esta es la segunda vez este año hemos tenido un incidente con un organizador local de una carrera WorldTour, donde han actuado de una manera escandalosa. La UCI no ha aparecido para resolver el problema. Esto nos lleva de nuevo a los problemas de seguridad en las carreras donde el organizador local del evento WorldTour y la UCI son negligentes a la hora de crear un entorno de carrera seguro.

"Esto no fue un incidente deportivo. Esto fue causado por pura negligencia, que ha costado millones de dólares al equipo por la publicidad perdida. Por lo tanto, tenemos la intención de explorar todas las opciones legales disponibles para nosotros."