Cerrar

Ciclismo

Calendario

Omar Fraile correrá el Giro y la Vuelta en 2016

eitb.eus

El de Santurtzi tendrá por tanto la oportunidad de lucirse en el WorldTour, con su debut en Catalunya.

  • Omar Fraile. Foto: Efe.

    Omar Fraile. Foto: Efe.

Omar Fraile gozará de un calendario de primera línea en su debut en el WorldTour con el Dimension Data sudafricano la próxima temporada. Las clásicas de las Ardenas, el Giro de Italia y la Vuelta a España figuran en su programa.

Fraile, vencedor de la Montaña en la última Vuelta a España, ya conoce las carreras que disputará en la primera mitad del 2016 y se lo ha confirmado al sitio biciciclismo.com: Challenge a Mallorca, Volta ao Algarve, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha-Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Italia. La segunda parte la tiene sin definir, aunque sí tiene previsto regresar a la Vuelta.

El de Santurtzi tendrá por tanto la oportunidad de lucirse en el WorldTour, con su debut en Catalunya y no faltará en País Vasco donde se ha lucido los últimos años. La gran novedad para él serán las clásicas de las Ardenas y el Giro.

Un calendario exigente e ilusionante a la vez después de debutar en las tres semanas en la Vuelta 2015, y con nota, pues ganó la clasificación de la Montaña.