Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya (4ª etapa)

De Gendt gana la etapa reina y Quintana es nuevo líder

Agencias |Redacción

El colombiano ha atacado en los kilómetros finales descolgando a todos sus rivales para lograr un 'maillot' de líder que, a falta de tres jornadas, difícilmente le podrán arrebatar.

1:30

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se ha impuesto este jueves en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Bagà y la estación de esquí de Port Ainé sobre 172,2 kilómetros, y se ha llevado así la 'etapa reina' de una ronda catalana donde se ha colocado líder el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien voló para dejar atrás a un combativo Alberto Contador (Tinkoff) que fue el único en aguantarle el pulso.

Fue una etapa dura que empezó con el Túnel del Cadí (3ª) nada más iniciarse y con los duros Port de Cantó (E), Alt d'Enviny (1ª) y la ascensión final a Port Ainé (E) seguidos en el tramo final.

Probó fortuna de lejos Pieter Weeening (Roompot) pero Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) le pasó en los últimos kilómetros de la subida a Port Ainé para llevarse la gloria.

Quintana, líder

En la lucha por la general provisional Nairo Quintana fue sin duda el más fuerte en las duras rampas de Port Ainé, un puerto muy largo de 17 kilómetros y rampas de hasta el 12 % de pendiente.

El colombiano supo atacar con cierta distancia y descolgó a todos sus rivales para lograr un 'maillot' de líder que, a falta de tres jornadas, difícilmente le podrán arrebatar.