Cerrar

Ciclismo

100 edición

Sagan conquista el Tour de Flandes

Agencias | Redacción

El ciclista eslovaco del Tinkoff ha hecho en solitario los últimos 13 kiómetros y se ha adjudicado la victoria. Cancellara ha sido segundo y Vanmarcke, tercero. Erviti ha sido séptimo.

  • Peter Sagan. Foto: EFE

    Peter Sagan, gana la 100 edición del Tour de Flandes. Foto: EFE

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ha conquistado la 100 edición del Tour de Flandes que se ha disputado a través de 255 kilómetros entre Brujas y Oudenaarde, donde realizó una exhibición que hizo honor a su maillot arcoiris de campeón mundial.

Sagan, de 26 años, se encuentra en estado de gracia. Se mostró poderoso hace una semana ganando la Gante-Wevelgem y volvió a lucirse en Flandes, merced a un ataque en el tramo adoquinado del Patenberg que acabó con la resistencia de todos sus rivales. El último en ceder fue el belga Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo), quien no aguantó el zarpazo del corredor del Tinkoff, quien también evitó la reacción del suizo Fabian Cancellara (Trek), incapaz de apuntarse el cuarto título.

Sagan hizo en solitario los últimos 13 kilómetros con una ventaja de 15 segundos, pleno de fuerza y confianza, imparable hasta firmar su primer Tour de Flandes, una joya que ya luce en su palmarés. El corredor eslovaco alzó los brazos con un tiempo de 6h10.42 La segunda plaza fue para Cancellara y la tercera para Vanmarcke.

El ciclista vasco Imanol Erviti (Team Movistar) cuajó una gran actuación y finalizó la prestigiosa prueba en séptima posición.

Clasificación:

1. Peter Sagan (Slovakia / Tinkoff) 6:10:42"

2. Fabian Cancellara (Switzerland / Trek) +25"

3. Sep Vanmarcke (Belgium / LottoNL) +27"

4. Alexander Kristoff (Norway / Katusha) +48"

5. Luke Rowe (Britain / Team Sky)

6. Dylan van Baarle (Netherlands / Cannondale)

7. Imanol Erviti (Movistar)

8. Zdenek Stybar (Czech Republic / Etixx - Quick-Step)

9. Dimitri Claeys (Belgium / Wanty)

10. Niki Terpstra (Netherlands / Etixx - Quick-Step)

x - Quick-Step)