Cerrar

Ciclismo

Por seguridad

La UCI suspende el uso de los frenos de disco

Agencias | Redacción

La decisión se toma tras el accidente que sufrió Fran Ventoso en la París Roubaix, en el que el freno de disco de otro corredor le produjo una herida que requirió intervención quirúrgica.

  • La UCI decidió autorizar el uso de la innovación en las carreras de 2016. Foto: Efe.

    La UCI decidió autorizar el uso de la innovación en las carreras de 2016. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Diskozko frenoen erabilera etetea erabaki du UCIk

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido suspender "con carácter inmediato" los experimentos con los frenos de disco en las bicicletas, actualmente en curso en las pruebas ciclistas.

Esta decisión se ha tomado a solicitud de la Asociación Internacional de Equipos Profesionales (AIGCP), influidos por el accidente que sufrió el pasado domingo en la París Roubaix el español Fran Ventoso (Movistar), en el que el freno de disco de otro corredor le produjo una herida en la tibia que requirió intervención quirúrgica.

Las primeras pruebas con frenos de disco se realizaron entre agosto y septiembre de 2015 y después de las valoraciones la UCI decidió autorizar el uso de la innovación en las carreras de 2016, siguiendo un control a lo largo del año.

La UCI anuncia que realizará consultas con la Comisión de Material, en la que están representados los equipos, corredores, mecánicos, comisarios y fabricantes de bicicletas, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciclistas.