Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático (4ª etapa)

Nairo Quintana, nuevo líder tras ganar la cuarta etapa

Agencias | Redacción

El ciclista del Movistar se ha exhibido en el puerto de el Terminillo, ha ganado la etapa y lidera la clasifocación general.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se exhibió en el puerto de el Terminillo, ganó la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático y se colocó el maillot de líder por delante del británico Adam Yates (Orica-Scott).

El ciclista sudamericano avisó hace días de la relevancia que tendría en la carrera la cuarta etapa. Antes de iniciar la competición, fue muy claro cuando analizó las claves para ganar la Tirreno Adriático. "En la crono por equipos del miércoles se verán algunas cosas. La idea no es perder tiempo y aguantar hasta el sábado, ya que en el Terminillo seguramente se defina mucho la general final", dijo en rueda de prensa.

Dicho y hecho. Quintana hizo buena su profecía y consiguió el primer puesto en un puerto clásico de los Apeninos abruncenses en la Italia central. El colombiano, con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 22 segundos, consiguió el triunfo de etapa con un ataque a 2 kilómetros del final con el que consiguió acabar por delante de Geraint Thomas, a 18 segundos de distancia en la meta, y de Adam Yates (Orica-Scott), tercero a 24 segundos.

Quintana pudo superar sus malas condiciones físicas causadas por una gripe y con su exhibición en el Terminillo, donde impuso un ritmo infernal que nadie fue capaz de seguir, se colocó en buena posición para ganar una carrera en la que el australiano Rohan Dennis (BMC Racing) perdió el liderato y cayó hasta la quinta posición de la general.

El susto de la jornada lo dio el ruso Matvey Mamykin, que en una bajada resbaló y a punto estuvo de chocar contra un quitamiedos. Mamykin logró esquivarlo por debajo y cayó unos metros al vacío sin consecuencias.

Este domingo se disputará la quinta etapa, entre las localidades de Rieti y Fermo, de 209 kilómetros. La carrera acabará el martes con una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto. De momento, Quintana tendrá que aguantar la ventaja de 33 segundos que tiene sobre Adam Yates, segundo en la general y su máximo rival para conseguir la victoria.