Cerrar

Ciclismo

Tour de Polonia, 2ª etapa

Modolo gana al esprint la segunda etapa, Van Poppel nuevo líder

Agencias | Redacción

Van Poppel, Sagan y Modolo tienen el mismo tiempo en la general (6h11:27) y cuatro segundos de ventaja sobre el australiano Caleb Ewan.

  • La segunda etapa se ha decidido al esprint. Foto: Efe.

    La segunda etapa se ha decidido al esprint. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Modolok esprintean irabazi du etapa; Van Poppel da lider berria

El italiano Sacha Modolo (Emiratos) ganó al esprint la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Polonia por delante del holandés Danny Van Poppel, que se enfundó por puestos la camiseta de líder con el mismo tiempo que el eslovaco Peter Sagan y el propio Modolo.

La jornada, de 142 kilómetros con final en Katowice, se resolvió en un apretado esprint en el que Modolo fue el más fuerte frente a la reacción tardía de Van Poppel, aunque el holandés se pone líder gracias a su tercer puesto de ayer y al segundo de hoy.

Sagan, campeón mundial, consiguió el sábado la victoria al esprint en la primera etapa, pero hoy sólo pudo ser octavo.

Van Poppel, Sagan y Modolo tienen el mismo tiempo en la general (6h11:27) y cuatro segundos de ventaja sobre el australiano Caleb Ewan.

La tercera etapa resolverá el empate, este lunes, con la entrada de la montaña en el programa. El último puerto se pasa a 10 km de la meta, pero el último de los 160 kilómetros tiene una pendiente media del 10 por ciento, por lo que no habrá esprint.