Cerrar

Ciclismo

MUNDIALES EN NORUEGA

Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj en Bergen

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras el holandés se han clasificado Roglic (segundo) y Froome (tercero). Jonathan Castroviejo ha sido decimocuarto y Gorka Izagirre vigesimoséptimo.

  • Tom Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj. Foto: EFE

    Tom Dumoulin, campeón del mundo de contrarreloj. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Dumoulin, erlojupeko munduko txapelduna Bergenen

El corredor holandés Tom Dumoulin se ha proclamado campeón del mundo de Contrarreloj Individual dando toda una exhibición en la prueba de este miércoles de los Campeonatos del Mundo en ruta que se disputan en Bergen (Noruega), un recorrido de 31 kilómetros y final en alto del Monte Floyen.

Dumoulin ha cumplido los pronósticos, a pesar de la lluvia aparecida cuando ya los grandes favoritos estaban en carrera, y ha ganado la prueba con autoridad y un tiempo de 44 minutos y 41 segundos, a una velocidad media de 40,626 kilómetros por hora.

Han acompañado en el podio al corredor holandés del Sunweb el esloveno Primoz Roglic y al británico Chris Froome, a los que ha superado ampliamente en 57 segundos y 1:21, respectivamente.

Entre los representantes vascos, como se esperaba, el mejor ha sido el vizcaíno Jonathan Castroviejo, bronce en Doha 2016, pero hoy muy alejado del podio y por detrás de lo que esperaba. El ciclista de Getxo, que quizás haya pagado la aparición de la lluvia en el peor momento para él, ha acabado decimocuarto, a 2:01 del vencedor.

Por su parte, el guipuzcoano Gorka Izagirre ha terminado en la vigesimoséptima posición, a 2:48 de Dumoulin.