Ciclismo
Rueda de prensa
Ezequiel Mosquera: "Tengo la conciencia tranquila"
Redacción
El ciclista gallego, que dio positivo por hydroxyethyl en la pasada Vuelta a España, asegura que "desconoce" su propio caso y que investigará "las razones por las que ha aparecido esa sustancia".
El ciclista español Ezequiel Mosquera, que dio positivo por hydroxyethyl en un control antidopaje practicado en la pasada Vuelta ciclista a España, reconoció este jueves que tiene "la conciencia tranquila" tras comparecer ante los medios.
Mosquera, que dio una rueda de prensa en el Ayuntamiento coruñés de Teo, su localidad natal, no fue el único corredor del Xacobeo Galicia en verse afectado por esta sustancia, ya que David García Dapena también ha dado positivo, según informó la Unión Ciclista Internacional.
"No tengo por qué hacer barbaridades porque tengo un contrato que me costó mucho trabajo llegar a él. Además lo tengo firmado desde el primer día de descanso de la Vuelta a España. No tenía por qué cometer este tipo de locuras", dijo Mosquera por su nueva relación contractual que ha establecido con el equipo Vancasoleil.
"Estoy mirando a ver qué es y cómo pudo salir ahí, porque, la realidad es que la desconozco totalmente, no lo digo por decir, por la típica frase que se dice en estos casos", manifestó el español, que finalizó segundo en la clasificación general de la Vuelta.
Por último, el corredor gallego, al que la UCI comunicó este jueves la noticia, confía en que la gente siga apoyándole. "Espero que la gente que hasta ahora estaba orgullosa de mí lo siga estando, porque yo lo estoy, y nada más", finalizó Mosquera, que no se cansa de repetir que la sustancia detectada en los análisis es menor y no específica".