Cerrar

Ciclismo

Tour Down Under, 4 ª etapa

Peter Sagan, victoria y liderato a 45 grados

Agencias | eitb.eus

Los hermanos Ion y Gorka Izagirre están a catorce segundos del eslovaco en la general en los puestos 11 y 12 respectivamente.

0:43

Euskaraz irakurri: Peter Saganen garaipena eta lidergoa, 45 graduko tenperaturan

El eslovaco Peter Sagan (Bora) concluyó la antepenúltima jornada del Tour Down Under vistiendo el maillot de líder, tras una etapa de 128,2 kilómetros entre Noowood y Uraidla donde los corredores tuvieron que soportar temperaturas de 45 grados.

En una nueva va llegada al sprint Sagan se impuso al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-SCOTT) y al español Luis León Sánchez (Astana) que consiguió terminar en tercera posición.

PETER SAGAN TOUR DOWN UNDER 2Con esta ya 102 las victorias que Sagan consigue como ciclista profesional y es la primera victoria que consigue en esta prueba. A falta de dos etapas para la conclusión, el actual campeón del mundo de fondo en carretera lidera la general con una ventaja de 2 segundos sobre Daryl Impey. Luis León Sánchez es cuarto, a 10 segundos.

El sábado se disputará la penúltima etapa con un recorrido de 151 kilómetros con la llegada en alto a Willunga Hill, un puerto de 1º categoría con una pendiente media de 7,5%. Este puerto se subirá dos veces y se coronará en el kilómetro 129,1 y el 151,5.kilómetro 129,1 y el 151,5.

a4d">