Cerrar

Ciclismo

Challenge Mallorca 2018

John Degenkolb, primer vencedor en Mallorca

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los vascos Aitor González (Euskadi-Murias) y Jon Ander Insausti (Fundación Euskadi), junto al madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural), han participado en la fuga del día.

4:26

Euskaraz irakurri: John Degenkolbek eskuratu du lehen garaipena Mallorcan

El alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) se ha proclamado este jueves vencedor del Trofeo Porreres-Felanixt-Ses Salines, de 177,7 kilómetros, superando en el esprint a Sandre Holst Enger (Cycling Academy) y a Jasper De Buyst (Lotto).

La carrera ha estado protagonizada por la fuga de cinco ciclistas: Aitor González (Euskadi-Murias), Jon Ander Insausti (Fundación Euskadi), Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Amici (Biesse) y Van Hecke (Sport Vlaanderen), quienes fueron neutralizados por el pelotón a falta de 13 kilómetros para la meta. De los cinco citados, Aitor González se ha hecho acreedor del premio de los sprints especiales.

Por su parte, el corredor del Movistar Team Alejando Valverde, que reaparecía en la competición tras la lesión que sufrió en el prólogo del Tour de Francia, ocupó el puesto 40.

Mañana, viernes, se disputará la etapa reina de la prueba, el Trofeo Serra de Tramuntana (140,1 kilómetros), entre las localidades mallorquinas de Sóller y Deiá.