Cerrar

Ciclismo

Cuarta etapa

Valverde exhibe su poderío en la etapa reina y sentencia la Volta valenciana

Agencias | Redacción

Segundo ha sido Adam Yates a cuatro segundos, y tercero Luis León Sánchez, a cinco.

  • Alejandro Valverde. Foto: Efe.

    Alejandro Valverde. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Etapa nagusia irabazi eta Valentziako Volta erabakita utzi du Valverdek

Alejandro Valverde (Movistar) se adjudicó la etapa reina de la 69 edición de la Volta ciclista a la Comunidad Valenciana, entre Orihuela y Cocentaina, con un tiempo de 4h48:34, lo que le consolida como vencedor virtual de la ronda valenciana.

Tras una dura etapa con siete puertos de montaña, el jersey amarillo de la Volta controló a sus rivales en los últimos kilómetros del ascenso al Puerto de Las Canteras y al final mostró su fortaleza para apuntarse la victoria en solitario, la número 110 de su carrera profesional, y su segunda etapa en esta edición.

Valverde se asomó a las primeras posiciones para controlar cualquier ataque en los últimos tres kilómetros en el grupeto de seis corredores que tomó la cabeza de un fragmentado pelotón.

Adam Yates arrancó a 500 metros de meta de la docena de ciclistas que comandaban la carrera, afrontando unas rampas muy duras del 18 por ciento de desnivel.

Valverde fue a por Yates y, tras superarlo, afrontó los últimos 100 metros en solitario, para apuntarse la victoria de etapa y dejar sentenciada la general de la Volta, a falta de la etapa final de mañana con la meta en Valencia.