Cerrar

Ciclismo

Colombia Oro y Paz (6ª etapa)

Egan Bernal da la sorpresa y se adjudica la victoria final

A.B.

El joven ciclista del equipo Sky se ha proclamado campeón de la carrera Colombia Oro y Paz tras arrebatarle el liderato a Nairo Quintana. Dayer se ha adjudicado la victoria de etapa.

  • Egan Arley Bernal. Foto: EFE

    Egan Arley Bernal, con el trofeo de ganador. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Egan Bernalek ezustekoa eman eta txapeldun izendatu da

Egan Arley Bernal (Team Sky) se proclamó ganador de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 tras dar la sorpresa y arrebatar el liderato a Nairo Quintana (Movistar) en una sexta y última etapa que ganó Dayer Quintana (Movistar), hermano de Nairo.

La sexta y última etapa se disputó entre las localidades de Armenia y Manizales, con un recorrido de 186,3 kilómetros. La victoria de etapa y la general se decidieron en el los últimos kilómetros. Parecía que la victoria de etapa iba a ser para Rodrigo Contreras, pero por detrás hubo movimientos en el pelotón y no pudo sellar el triunfo. Egan Bernal saltó del pelotón a falta de 3 kilometros para la meta y se lanzó a por el maillot de ganador.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán (First-Drapac Cannondale) no pudieron seguir el ritmo de Bernal. Sin embargo, Dayer llegó desde atrás con muchísimo ritmo, rebasó a Contreras, también a Bernal y se adjudicó la victoria de etapa. Egan Bernal fue segundo y se mantuvo a la espera de la llegada de los favoritos. Tenía que superar en 9 segundos a Nairo Quintana, en 6 a Urán y en 5 a Sergio Henao (Sky). Rigoberto Urán cruzó la meta a 11 segundos de Bernal, mientras que Nairo Quintana y Sergio Henao lo hicieron a 22 segundos.

De esta manera, Egan Bernal se proclamó campeón, Nairo Quintana finalizó en segunda posición en la clasificación general y la tercera plaza fue para Rigoberto Urán.