Cerrar

Ciclismo

14-18 de febrero

Mikel Landa tendrá a su lado un equipo muy potente en Andalucía

Agencias | eitb.eus

El navarro Imanol Erviti, Andrey Amador, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero y Marc Soler forman el bloque que Movistar Team prsenta en la Vuelta Andalucía.

Euskaraz irakurri: Mikel Landak talde indartsua izango du Andaluzian

Mikel Landa estrenará el maillot de Movistar este miércoles en la 64 edición de la Vuelta a Andalucía como líder de un potente equipo que incluye al costarricense Andrey Amador y al español Marc Soler.

El ciclista alavés, acompañado por Andrey Amador, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Imanol Erviti y Marc Soler, afrontará un recorrido con dos explosivos finales en alto, Las Allanadas el jueves y Alcalá de los Gazules el sábado, así como una una contrarreloj de 14 kilómetros que decidirá la prueba el último día.

Además de la Vuelta a Andalucía- Ruta del Sol, el conjunto telefónico afrontará también de miércoles a domingo la 44 edición de la Vuelta al Algarve, prueba con un esquema muy similar que incluye dos llegadas en alto, Fóia, el jueves, y Malhão, el domingo, y una contrarreloj individual de 20 kilómetros en Lagoa el viernes.

Los dos ciclistas lusos de Movistar Team, Nuno Bico y Nelson Oliveira, encabezan un seis completado por Eduardo Sepúlveda, Jaime Rosón, Rafa Valls y Jaime Castril