Cerrar

Ciclismo

4-11 de marzo

La París-Niza estrena la temporada del World Tour europeo

Agencias | Redacción

Gorka Izagirre (Bahrain) está en la lista de favoritos para la Carrera al Sol, entre la que se encuentran corredores como Henao, Soler, Zakarin, Alaphilippe, Mollema o Fuglsang.

  • Henao ganó la edición de 2017 / EFE.

    Henao ganó la edición de 2017 / EFE.

Euskaraz irakurri: Paris-Niza lasterketak hasiera emango dio World Tourraren Europako txanpari

La 76ª edición de la París-Niza será la primera vuelta del World Tour en Europa, desde el 4 hasta el 11 de marzo. Sergio Luis Henao (Sky), recientemente proclamado campeón en Colombia, defenderá el título.

Las grandes figuras del pelotón han optado este año por la Tirreno-Adriático. Entre los candidatos al podio se cuela Gorka Izagirre (Bahrain), mientras que Imanol Erviti defenderá a su líder en el Movistar, Marc Soler.

Otros candidatos son Ilnur Zakarin (Katusha), Julian Alaphilippe (Quick Step), Bauke Mollema (Trek) y Jakob Fuglsang (Astana).

La París-Niza estará repleta de esprínteres como Elia Viviani, que ya suma cinco victorias, Simon Gerrans, Nacer Bouhanni, Andrei Greipel, Arnaud Demare y Dylan Groenewegem. Tres etapas terminarán, seguramente, al esprint.

El recorrido será similar al del año pasado, con salida en Chatou. El primer examen para los de la general será una crono de 18,2 kilómetros en Saint Etienne, con una subida al principio.

La sexta etapa cuenta con cinco puertos de segunda, uno de primera y final en alto; la séptima termina con un ascenso de 16 kilómetros al 6,2%, y la octava es una jornada de 110 kilómetros y cuatro puertos.

RECORRIDO

1ª: Chatou - Meudon (135 km)

2ª: Orsonville - Vierzon (187 km)

3ª: Bourges - Châtel-Guyon (210 km)

4ª: La Fouillouse - Saint-Étienne (18,2 km) CRI

5ª: Salon de Provence - Sisteron (163 km)

6ª: Sisteron - Vence (188 km)

7ª: Niza - La Colmaine (Final alto) 175 km

8ª: Niza - Niza (110 km)