Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático (2ª etapa)

Marcel Kittel bate a Sagan en el primer esprint, Bevin (BMC) nuevo líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

El velocista germano demostró las condiciones que le acreditan como uno de los mejores llegadores del pelotón y sumó su primera victoria parcial de la temporada.

  • Marcel Kittel suma su primer triunfo de la temporada. Foto: EFe

    Marcel Kittel suma su primer triunfo de la temporada. Foto: EFe

Euskaraz irakurri: Marcel Kittel Sagani gailendu zaio esprintean eta Bevin (BMC) lider jarri da

El ciclista alemán Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) se adjudicó la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada este jueves entre las localidades de Camaiore a Follonica sobre 172 kilómetros, mientras que el neozelandés Patrick Bevin (BMC) relevó a su compañero Damiano Caruso en el liderato.

El velocista germano demostró las condiciones que le acreditan como uno de los mejores llegadores del pelotón y sumó su primera victoria parcial de la temporada tras superar en el sprint al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

La jornada estuvo marcada también por una caída en los compases finales en la que se vieron implicados una treintena de corredores, entre ellos el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), mientras que Patrick Bevin se colocó como nuevo maillot azul aprovechando la victoria en la crono por equipos del BMC.

Este viernes se disputará la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, la más larga de esta edición, con los 239 kilómetros que discurrirán entre Follonica y Trevi, con un final muy exigente que puede provocar movimientos entre los aspirantes al triunfo final.