Cerrar

Ciclismo

Gent-Wevelgem 2018

Sagan gana la Gent-Wevelgem tras imponerse a un Viviani que termina llorando

eitb.eus

Peter Sagan ha sido el más fuerte en los metros finales y ha superado en el esprint a Elia Viviani (segundo) y a Arnaud Démare (tercero).

2:59
Peter Sagan

Peter Sagan (BORA) se proclamó ganador de la Gent-Wevelgem in Flanders Fields que se disputó este domingo, con un recorrido de 251,1 kilómetros. Sagan se impuso en un disputado esprint.

La fuga del día la protagonizaron seis ciclistas que estuvieron controlados por el pelotón en todo mometo y que fueron cazados a falta de 25 kilómetros para la meta. El pelotón se dividió en varios grupos y en el principal se quedaron 20 ciclistas: Sagan, Van Avermaet, Trentin, Stubar, Gilbert, Viviani, Van Aert, Vanmarcke, Demare, Naessen, Burghardt, Lampaert, Stuyven, Modolo, Matthews, Debuschere, Mezgeg, Laporte, Sjoerd van Ginneken y  Jan-willem Van Schip.

Antes de entrar en el último kilómetro, atacaron Wout Van Aert y Van Avermaet, pero la victoria se decidió al esprint y en los últimos metros se impuso Sagan por delante de Elia Viviani (Quick Step Floors), que terminó llorando, y Arnaud Démare (Groupama-FDJ), que fue tercero.