Cerrar

Ciclismo

El domingo

Sagan, Avermaet y Gilbert se ven las caras en el Tour de Flandes

Agencias | Redacción

El recorrido de 267 kilómetros entre Amberes y Oudenaarde incluye 18 muros y 13 tramos adoquinados.

  • Peter Sagan. Foto: Efe.

    Peter Sagan. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Sagan, Avermaet eta Gilbert lehian, Flandriako Tourrean

Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Peter Sagan o Michal Kwiatkowski son algunos de los nombres de candidatos a la 102 edición del Tour de Flandes que se disputa este domingo, uno de los cinco grandes monumentos del ciclismo mundial, símbolo del ciclismo belga en el que no estará presente Alejandro Valverde.

A Flandes acuden los mejores clasicómanos, en busca de la gloria en un recorrido de 267 kilómetros entre Amberes y Oudenaarde que incluye 18 muros y 13 tramos adoquinados.

El número de favoritos este año es amplio, pues son muchos los que llegan en gran estado de forma.

Entre los inscritos figura el belga Philippe Gilbert (Quick Step), defensor del título que obtuvo en 2017 tras una escapada de 55 kilómetros, quien además contará con un potente equipo que incluye a su compatriota Yves Lampaert, vencedor de A Través de Flandes, y al holandés Niki Terpstra, triunfador en el E3 Harelbeke.

Un enorme potencial del Quick Step en la pelea ante rivales de postín. El primero de ellos el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora), quien levantó los brazos el domingo pasado en la Gante-Wevelgem.

Luego, la nómina de aspirantes en larga, con el campeón olímpico Greg Van Avermaet (BMC), el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), en estado de gracia tras ganar en el Algarve y Tirreno-Adriático, incluso el belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal), quien obtuvo su primera victoria profesional a principios de mes en la Strade Bianche.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Peter Sagan Hoy