Cerrar

Ciclismo

VUELTA A ARAGÓN 2018

Jon Aberasturi, primer amarillo en Aragón con su triunfo en Caspe

AGENCIAS | REDACCIÓN

El alavés sumó para el Euskadi Murias la primera victoria de esta temporada después de haber conseguido numerosos puestos de honor en las diferentes pruebas previas.

  • Jon Aberasturi entrando destacado en meta. Foto: EFE

    Jon Aberasturi entrando destacado en meta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jon Aberasturi, Aragoiko itzuliko lehen liderra, Caspen irabazi ostean

El vitoriano Jon Aberasturi (Euskadi Murias) es el primer líder de la Vuelta a Aragón 2018 tras imponerse con unos metros de ventaja sobre el pelotón en la etapa inicial de la carrera aragonesa, con final en el alto del castillo de Caspe (Zaragoza).

Aberasturi completó los 180 kilómetros de recorrido entre Teruel y Caspe con un tiempo de 4:06:42 a un promedio de 43,478 kilómetros por hora tras lanzar el esprint final a unos 200 metros de meta sin que ni Carlos Barbero (Movistar) ni su compañero Garikoitz Bravo (Euskadi Murias), segundo y tercero respectivamente en la etapa, pudieran hacer nada por darle alcance.

El alavés sumó para su equipo la primera victoria de esta temporada después de haber conseguido numerosos puestos de honor en las diferentes pruebas previas; en su palmarés personal es el décimo triunfo que obtiene.

Aberasturi, por tanto, es el primer jersey amarillo que impone la Vuelta a Aragón trece años después de que lo luciese por última vez el alicantino Rubén Plaza en la localidad zaragozana de Illueca, en 2005.

Este sábado se disputa la segunda etapa que conducirá al pelotón desde Huesca hasta Zaragoza, con un recorrido de 194 kilómetros.