Cerrar

Ciclismo

Tour de California: 2ª etapa

Egan Bernal se adjudica la etapa reina y se pone líder en California

AGENCIAS | REDACCIÓN

Bernal, que es el favorito a conseguir la victoria final, atacó a falta de dos kilómetros para la conclusión de la etapa.

  • Egan Bernal, en el podium del Tour de California. Foto: EiTB

    Egan Bernal, en el podium del Tour de California. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Egan Bernalek irabazi du etapa nagusia eta lider jarri da Kalifornian

El corredor colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, hizo buenos los pronósticos y se proclamó ganador de la segunda etapa del Tour de California, considerada la "reina" de la prueba, con los ascensos de montaña más importantes.

Bernal, que es el favorito a conseguir la victoria final, desarrolló a la perfección su estrategia de atacar a falta de dos kilómetros para concluir la etapa de 157 kilómetros, que salió de la localidad de Ventura y llegó hasta Santa Barbara County.

Bernal cruzó en solitario la meta con un tiempo de 4 horas y 14 minutos, seguido por el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) que entró 21 segundos después y el tercer puesto lo ocupó el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), que llegó 25 segundos después que el ganador.

Bernal con su triunfo y las bonificaciones se vistió el maillot amarillo al tener un tiempo de 7 horas, 16 minutos y 13 segundos en las dos etapas que se llevan completadas.

Majka ocupa el segundo puesto, 25 segundos por detrás de Bernal, mientras que Yates es tercero en la general a 31 segundos del corredor colombiano.

La tercera etapa se correrá mañana, miércoles, entre la localidad de King City y hasta Laguna Seca con 197 kilómetros de distancia que tendrán que cubrir los ciclistas.