Cerrar

Ciclismo

Prólogo

Kwiatkowski es el primer líder en Dauphiné

Agencias | Redacción

El líder del Sky, Geraint Thomas, se ha caído en una curva del trayecto de 6,6 kilómetros, y ha pertido 20 segundos con respecto a su compañero de equipo.

Euskaraz irakurri: Kwiatkowski, lehenengo liderra Dauphinen

Michal Kwiatkowski (Sky) se ha llevado el prólogo del Critérium del Dauphiné, y es el primer líder de la carrera alpina. El polaco ha sido mejor en una contrarreloj individual de 6,6 kilómetros en Valence, con un segundo sobre Jos van Emdem (Lotto-Jumbo).

Al campeón de Polonia le han bastado 7 minutos y 25 segundos para completar el recorrido.

Geraint Thomas, uno de los favoritos, se ha caído al tomar una curva en mitad del trayecto. El ciclista del Sky ha perdido, por tanto, 20 segundos.

Kwiatkowski no esperaba ganar en Valence. "Después de 40 días sin competir ha sido una pequeña sorpresa, aunque he estado entrenando muy duro para alcanzar una buena forma aquí y para preparar el Tour de Francia. De todas formas, si no piensas en la victoria desde la salida es difícil que lo hagas bien", ha dicho.

Jonathan Castroviejo (Movistar) ha sido octavo, con un tiempo de 7:34.

Entre los favoritos, el mejor ha sido Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors) a 14 segundos, y después siguen Marc Soler (Movistar), a 20, Pello Bilbao (Astana), con la misma diferencia que Thomas, a 21, Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), a 48, y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), a 24.

CLASIFICACIONES DEL PRÓLOGO