Cuarta etapa del Tour de Suiza 2018: Juul Jensen gana en solitario tras fuga

Ciclismo

TOUR DE SUIZA 2018

Juul Jensen se impone en solitario tras una larga fuga

AGENCIAS | REDACCIÓN

13/06/2018

El danés ha sido uno de los seis integrantes de la escapada del día. Por su parte, Stefan Kung permanece como líder de la carrera.

1:13
  • Whatsapp
  • Enviar

El danés Christopher Juul Jensen (Mitchelton-Scott) se alzó con el triunfo en la cuarta etapa de la Tour de Suiza, disputada este martes entre las localidades de Gansingen y Gstaad, tras imponerse en solitario en una jornada en la que el suizo Stefan Kung (BMC) conservó el liderato.

Juul Jensen, que invirtió un tiempo de 4:35.56 horas en completar los 189,2 kilómetros del recorrido, aventajó en ocho segundos a un pelotón en el que figuraban todos los favoritos al triunfo final.

Una escasa ventaja, pero suficiente, para premiar el esfuerzo del corredor danés, que marchó escapado del pelotón desde los kilómetros iniciales de la etapa.

De hecho, el corredor danés fue uno de los responsables de la fuga de seis corredores, que protagonizó la jornada, tras abandonar la disciplina del grupo nada más salir de la localidad de Gansingen.

El sexteto permaneció destacado del pelotón hasta alcanzar la última dificultad montañosa de la jornada, el ascenso al Saanenmöserstrasse, una cota de segunda categoría situada a diecisiete kilómetros de la línea de meta, con una diferencia 1:24 minutos.

Ascenso en el que Juul Jensen, pese a resistir inicialmente el ataque de su compañero de fuga, el francés Nans Peters (AG2R), pareció condenado a la derrota, tras descolgarse del ciclista francés en el tramo final del puerto.

Pero ni aun así se rindió el danés, que no sólo volvió a contactar con Peters en el descenso que llevaba a la línea de meta, sino que abandonó a su compañero de fuga para afrontar en solitario los últimos cuatro kilómetros de la etapa.

Cuatro kilómetros finales en los que Christopher Juul Jensen pese a ver como su diferencia menguaba cada vez más y más, logró sostener el pulso al pelotón para cruzar en solitario la línea de meta con una ventaja de ocho segundos sobre el grupo.

Comentarios

Publicidad
Rusia 2018 Web especial Rusia 2018
Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • mar
  • mié
  • jue
  • vie
  • sáb
  • dom

No hay streaming

EiTB Kirolak

Publicidad
Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto