Cerrar

Ciclismo

TOUR DE SUIZA 2018

Ulissi gana la etapa y Porte se sitúa como nuevo líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

Mikel Landa lo ha intentado en los últimos kilómetros, pero ha pagado su esfuerzo y ha entrado por detrás de los favoritos.

1:13

Euskaraz irakurri: Ulissik eskuratu du etapa eta Porte lider jarri da

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) se alzó con el triunfo en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada este miércoles entre Gstaad y el alto de Leukerbad y que coronó al australiano Richie Porte como nuevo líder de la clasificación general.

Ulissi, que invirtió un tiempo de 3:37.31 en completar los 155,7 kilómetros del recorrido, se impuso al esprint en un reducido grupo en el que figuraban todos los favoritos al triunfo final con la excepción de Mikel Landa.

El corredor del Movistar que saltó del pelotón a falta de menos de siete kilómetros para el final, aprovechando las rampas más duras del Leukerbad, pagó su esfuerzo en los últimos mil metros, en los que Landa se desfondó por completo.

Un kilómetro final en el que Mikel Landa pasó de contar con una ventaja de 13 segundos sobre el grupo de favoritos, a cruzar la línea de meta con una desventaja de 14 segundos sobre el reducido pelotón.

El que sí estaba en el grupo principal ha sido el australiano Richie Porte (BMC), quien ha entrado en octava posición y no ha desaprovechado la debilidad de su compañero de equipo y hasta ahora líder, el suizo Stefan Kung, que perdió 3 minutos y medio, para vestirse el jersey amarillo.