Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Suiza, 8ª etapa

Arnaud Demare se impone al esprint, Richie Porte mantiene liderato

Agencias | Redacción

La carrera termina este domingo con la disputa de una contrarreloj de 34 kilómetros. Quintana es segundo en la general a 17 segundos y Mikel Landa séptimo a 1:31.

1:51

Euskaraz irakurri: Arnaud Demare esprintean gailendu da, eta Portek lider jarraitzen du

El francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) se ha impuesto este sábado al esprint en la octava, y penúltima etapa, de la Vuelta a Suiza, Bellizona-Bellinzona, de 123,8 kilómetros, en la que sigue como líder el australiano Richie Porte (BMC).

Demare, de 26 años y que suma tanto su segunda victoria de etapa en 2018 (antes una en la París-Niza) como en una Vuelta a Suiza (ganó en 2013), con un tiempo de 2horas, 41 minutos y 07 segundos, precedió en la línea de llegada al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y al noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).

La etapa, con trazado sinuoso pero sin puertos puntuables, en la que se dio seis vueltas a un circuito de 21,5 km, tuvo como primeros héroes de la jornada al cuarteto integrado por el irlandés Eddi Dumbar (Aqua Blue Sport), el sudafricano Willie Jakobus Smit (Katusha-Alpecin), el estadounidense Natahn Brown (EFE-Drapac) y el francés Paul Ourselin (Direct Energie).

Fue a falta de 6,5 km, cuando los escapados fueron absorbidos por el pelotón, siendo Smit y Dumbar los últimos en rendirse.

El pelotón volaba y estaba claro que la etapa iba a decidirse al esprint. Ahí emergió la fuerza de Demare, que se impuso a especialistas como Gaviria, Kristoff o el campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hasgrrohe), que se tuvieron que rendir ante el empuje del francés.

La general sigue igual, liderada por Porte, que conserva 17 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y 52 sobre el holandés Wilco Kelderman.

Este domingo se disputará la novena, y última etapa, una crono en Bellinzona de 34 km que se antoja decisiva para el triunfo final.