Cerrar

Ciclismo

En Alemania

Jan Ullrich ingresa en psiquiatría tras protagonizar su enésimo escándalo

Agencias | Redacción

En apenas unos días, el excampeón de Tour de Francia ha sido detenido dos veces, una por amenazas y otra por agredir a una prostituta. En ambos casos, estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

  • Jan Ullrich, a la salida de un juicio en 2017. Foto: Efe.

    Jan Ullrich, a la salida de un juicio en 2017. Foto: Efe.

El exciclista alemán Jan Ullrich ingresó el viernes por la noche en una unidad psiquiátrica, afirma este sábado el diario alemán "Bild", tras ser puesto en libertad una horas después de quedar temporalmente detenido a raíz de su agresión a una prostituta en un hotel de lujo de Fráncfort.

De acuerdo con ese rotativo, la fiscalía consideró que no había motivos para pedir su ingreso en prisión, por lo que se dictó su puesta en libertad mientras prosiguen las investigaciones por intento de homicidio y lesiones físicas.

Sin embargo, ante el estado del exciclista se procedió a ordenar su ingreso en una unidad psiquiátrica.

Ullrich había sido detenido sobre las seis de la mañana en el hotel Villa Kennedy, después de que su presunta víctima alertase al personal del establecimiento de la agresión sufrida y de que desde el hotel se diese aviso a la policía.

El exciclista, de 44 años, se encontraba entonces bajos los efectos del alcohol y la droga. Durante las horas siguientes no estuvo en disposición de ser interrogado por la policía y, cuando sí pudo hacerlo, hizo uso de su derecho a no declarar.

Otro incidente en Mallorca

Ullrich había sido detenido ya el viernes de la semana pasada en Palma de Mallorca después de irrumpir en la casa vecino y compatriota, el actor de cine y director Till Schweiger, entre amenazas a éste y a unos invitados suyos.

La agresión a la prostituta ha sido reflejada ahora por los medios de su país como el peor capítulo en el proceso de hundimiento del excampeón olímpico, único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, y en temporadas sucesivas se convirtió en "eterno segundo" del estadounidense Lance Armstrong.

Dopaje

Su carrera quedó salpicada por el escándalo de dopaje masivo revelado en la llamada "Operación Puerto", lo que motivó su exclusión del Tour y retirada del equipo T-Mobile, en 2006.

Tras su retirada definitiva del ciclismo, en 2012, ha protagonizado una serie de incidentes sucesivos, entre ellos la detención, en 2014, tras lanzarse a toda velocidad y bajo los efectos del alcohol contra dos coches en Suiza, donde residía por entonces.