Cerrar

Ciclismo

Del 22 al 30 de septiembre

Landa renuncia al Mundial y Fraile será su sustituto

AGENCIAS| REDACCIÓN

El ciclista alavés ha comunicado su decisión al seleccionador este miércoles, tras participar en el Giro de la Toscana y no encontrar buenas sensaciones.

  • Mikel Landa. Foto: EiTB

    Mikel Landa. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Landak uko egin dio Munduko Txapelketari, eta Fraile joango da haren ordez

Mikel Landa (Movistar) ha decidido renunciar a correr la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de Innsbruck (Austria), por lo que el santurtziarra del Astana Omar Fraile ocupará su lugar en la lista de ocho de la selección española.

Según ha informado la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Landa ha tenido que renunciar porque aún "no goza de buenas sensaciones encima de la bicicleta" tras recuperarse de su caída en en la Clásica de San Sebastián.

El corredor alavés, que ha disputado este miércoles el Giro de la Toscana, se ha puesto en contacto con el seleccionador español, Javier Mínguez, para trasladarle que todavía no está en las mejores condiciones.

Por lo tanto, el equipo definitivo estará formado por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz, Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana), que ya participó en unos Mundiales en 2016.