Cerrar

Ciclismo

Tour de Turquía

Prades: 'Esta es una extraordinaria e impresionante victoria para el Murias'

Redacción

Eduard Prades ha ganado el Tour de Turquía y su triunfo ha supuesto que el Euskadi Murias haya logrado ganar por primera vez una vuelta del UCI World Tour. El catalán se ha mostrado muy contento.

  • Eduard Prades, Euskadi Murias. Foto: @MuriasTeam

    Los ciclistas del Euskadi Murias celebran la victoria de Eduard Prades. Foto: @MuriasTeam

Euskaraz irakurri: Eduard Prades: 'Euskadi Muriasentzat egundoko garaipena da'

Eduard Prades (Euskadi Murias) ha ganado el Tour de Turquía 2018 este domingo, tras ser segundo en la última etapa de la vuelta turca y arrebatar el triunfo a Alexey Lutsenko (Astana), que partía como líder.

Tras la victoria, el ciclista catalán, ha afirma que "esta es una extraordinaria e impresionante victoria en una carrera del World Tour". Prades ha asegurado que "decía a todos que no apostaran por mí porque había mucho esprínter y era difícil llegar bien colocado".

El segundo puesto obtenido en la etapa postrera del tour de Turquía es la que ha otorgado la victoria a Eduard Prades, merced a las bonificaciones. "Conocía la llegada de los dos años anteriores. La bonificación era importante y he peleado por la mejor posición. La idea era arrancar antes y he tenido que esperar hasta el final, pero ha salido perfecto. Me temía la caída y por eso he trazado por el interior y la he podido ganar", ha concluido el corredor de Alcanar (Tarragona).