Cerrar

Ciclismo

Odriozolaren apustua

Euskadi-Murias ficha a Mario González

eitb.eus

El ciclista cántabro es un corredor versátil que brilló como aficionado en el calendario vasco que ganó la Vuelta al Bidasoa en 2013.

  • Mario González. Foto: Euskadi-Murias

    Mario González. Foto: Euskadi-Murias

Euskaraz irakurri: Euskadi-Murias taldeak Mario Gonzalez fitxatu du

El equipo Profesional Continental vasco Euskadi-Murias ha anunciado el fichaje de Mario González (1992), procedente del Sporting-Tavira  portugués. El ciclista cántabro es un corredor versátil que brilló como aficionado en el calendario vasco -ganó la Vuelta al Bidasoa  en 2013- y que acumula una experiencia de cinco temporadas en  formaciones continentales.

En 2018, Mario alcanzó sus mejores resultados, vencedor de una etapa en  el GP Beiras e Serra da Estrela, segundo en el Grande Prémio de Portugal  N2, sexto en la Vuelta a Castilla y León y quinto -ruta- y séptimo  -contrarreloj- en los Juegos del Mediterráneo. Las tres últimas  temporadas corrió en el Sporting-Tavira y antes dos más en el ActiveJet  polaco. El conjunto de Jon Odriozola apuesta por tanto por un corredor de calidad y todoterreno y al que espera ayudar a dar un paso más en su  carrera en plena madurez deportiva.

Campeón de España junior contrarreloj en 2010, revalidó el título en  2011 ya como sub23 y se alzó con el título en línea en 2013. Ese mismo  año, se llevó el triunfo en la prestigiosa Vuelta al Bidasoa.  Igualmente, fue un corredor asiduo en la selección española. Como  amateur, corrió en Cueva El Soplao (2011), Gomur-Cantabria (2012) y  Cafés Baqué-Campos (2013) desde donde dio el salto.