Cerrar

Ciclismo

Tour de Francia

El Euskadi-Murias se preinscribe para el Tour 2019

AGENCIAS | REDACCIÓN

La empresa organizadora de la carrera francesa, Amaury Sport Organisation (ASO) les ha 'abierto la puerta para ello'.

  • Óscar Rodríguez, corredor del Euskadi-Murias. Foto: EFE

    Óscar Rodríguez, corredor del Euskadi-Murias. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: 2019ko Tourrean egoteko aurretiko izen-ematea egin du Euskadi-Muriasek

El Euskadi-Murias ha anunciado este jueves que se ha preinscrito para participar en el próximo Tour de Francia 2019 porque la empresa organizadora de la carrera francesa, Amaury Sport Organisation (ASO), les ha "abierto la puerta para ello".

"El Tour de Francia ha abierto las puertas a Euskadi-Murias y la formación vasca ha formalizado su solicitud de preinscripción para la edición 2019", apunta el equipo de Jon Odriozola, quien se ha congratulado de que la carrera más importante del calendario internacional les empiece "a tener en cuenta".

"Este año vamos a dar otro paso más en el crecimiento del equipo. El Tour nos empieza a tener en cuenta y a valorar, y nos da la opción de formalizar la invitación. La solicitud está hecha y estamos en la preselección. Aunque sabemos que el año 2019 será complicado", ha señalado el mánager general del grupo deportivo verde.

Según reza el comunicado dado a conocer por el equipo cilcista, la plataforma ASO, además, ha invitado al Euskadi-Murias a enviar solicitudes a todas sus carreras (entre las que se encuentran, entre otras, la París-Niza o el Criterium Dauphiné).

"Es un paso muy importante. En ese sentido, estamos muy satisfechos porque vemos que nuestro sueño de ir al Tour de Francia está cada vez más cerca", ha valorado Odriozola.