Cerrar

Ciclismo

Tour Down Under, 5ª etapa

Los jueces sancionan a Ewan y dan la victoria de etapa a Philipsen

Agencias | Redacción

Los jueces han decidido que el australiano se ha impuesto al esprint de manera "irregular", "al obstruir el paso de un rival y ponerle en peligro".

Euskaraz irakurri: Philipsen gazteak irabazi du etapa, epaileek Ewan zigortu ostean

La decisión de los jueces de sancionar al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) por una maniobra irregular hizo ganador de la quinta etapa del Tour Down Under al belga Jasper Philipsen (UAE Team Emirates).

Caleb Ewan fue el ciclista que cubrió los 149.5 kilómetros en primera posición, pero tras revisar los últimos mil metros los jueces concluyeron que el australiano completó el esprint de manera "irregular", "al obstruir el paso de un rival y ponerle en peligro".

Por esa acción, Caleb Ewan fue relegado al último puesto del grupo, perdió 15 unidades en la clasificación por puntos y 30 segundos en el tiempo total de carrera.

Esa sanción dio el triunfo de etapa al joven Jasper Philipsen, de 20 años, quien firmó la primera victoria del equipo de los Emiratos Árabes en el Tour Down Under.

Este domingo, la última etapa

A falta de la sexta y última etapa, que se disputará este domingo, con 151.5 kilómetros entre McLaren Vale y Willunga Hill, el neozelandés Patrick Bevin (CCC Team) se mantiene como líder con una renta de 7 segundos sobre el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott).