Cerrar

Ciclismo

Tour Down Under, 6ª etapa

Richie Porte gana la etapa reina y Daryl Impey la general

Agencias | Redacción

Patrick Bevin, que afrontaba la última etapa como líder, acusó los efectos de la caída del sábado y se quedó cortado en el primer ascenso a Willunga. Terminó perdiendo casi seis minutos.

2:22

Euskaraz irakurri: Richie Portek irabazi du azken etapa, eta Daryl Impeyk sailkapen nagusia

El australiano Richie Porte (Trek Segafredo) se impuso por sexta vez en la cima de Willunga y se adjudicó la etapa reina del Tour Down Under, que acabó con la victoria del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott).

Porte, segundo en la general definitiva, batió en el esprint por la etapa al holandés Wout Poels (Sky) y a Impey, que entraron en el mismo tiempo que el australiano.

"Estoy aquí con mi nuevo equipo y los compañeros han estado fantásticos durante toda la semana, llevándome siempre en buena posición. Felicito a Impey por la victoria, pero ganar seis veces en Willunga es una sensación muy grande", comentó Porte, de 33 años.

La etapa se decidió en los tres kilómetros del último ascenso a la famosa cima. Wout Poels fue el primero en atacar, pero Richie Porte llegó a su altura y asestó el golpe definitivo a 600 metros del final.

Hundimiento del líder

El español Luis León Sánchez, líder del Astana, cedió sólo seis segundos bajo el arco de meta pero la pérdida le descabalgó, por dos segundos, del podio final. El murciano terminó cuarto, a 19 del ganador.

El neozelandés Patrick Bevin (CCC Team), que afrontaba la última etapa como líder, acusó los efectos de la caída del sábado y se quedó cortado en el primer ascenso a Willunga. Terminó perdiendo casi seis minutos.