Cerrar

Ciclismo

TOUR DE COLOMBIA

Molano vence en la tercera etapa y Urán recupera el liderato

eitb.eus

El ciclista del Team Emirates se saca de este modo la espina de la segunda etapa, en la que entró en segundo lugar tras el ganador Álvaro Hodeg.

  • Sebastián Molano

    Sebastián Molano. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Molanorentzat izan da hirugarren etapa eta Uran da berriro liderra

El ciclista colombiano Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) se ha adjudicado la tercera etapa del Tour Colombia al imponerse al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step) y a su compatriota Diego Ochoa (Manzana Postobon) en esprint final que ha decidido la victoria en la llegada de Llanogrande, después de dejar atrás un recorrido de 167,6 kilómetros.

Molano se saca de este modo la espina de la segunda etapa, en la que entró en segundo lugar tras el ganador Álvaro Hodeg.

En cuanto a la clasificación general, Rigoberto Urán (Education First) ha recuperado el maillot naranja que le otorga el liderato primer tras haberlo perdido en la segunda jornada. A Urán le siguen en la clasificación general con el mismo tiempo dos compañeros de quipo: el colombiano Daniel Martínez y el estadounidense Lawson Craddrock. A esta terna le sigue en cuarto lugar el Alaphilippe con dos segundos de desventaja.

Este viernes se disputará la cuarta etapa de la carrera (144 kilómetros), que discurrirá por las calles de Medellín y que tendrá su punto de salida y llegada en el estadio Estadio Atanasio Girardot.